EDS Robotics
La empresa EDS Robotics ha recibido el pasado 2 de noviembre el Premio Pyme del Año 2023 de Alicante, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Cámara de España, Cámara de Alcoy, el Diario Información y con el respaldo de la Diputación de Alicante.
La compañía alicantina ganadora es una pyme con sede en Aspe, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, con más de 20 años de experiencia en robótica industrial. En sus productos, EDS Robotics integra la más alta tecnología como visión artificial, robótica y automatización industrial, con más de 20 años de experiencia en robótica industrial.
Además, se han entregado cuatro accésits que han recaído en: 226ERS Sports Things en la categoría de Internacionalización; Abionica Solutions en materia de Innovación y Digitalización; Synthelast en Formación y Empleo; y Gravity Wave en la categoría de Empresa Sostenible.
La entrega de estos galardones se ha celebrado en la antigua sede de la Cámara de Alicante y ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, entre otras autoridades. Baño ha manifestado que la séptima edición del premio Pyme del Año vuelve a “poner en valor el trabajo de las pymes y su impacto sobre nuestra economía por su capacidad de generación de empleo y riqueza, la formación de talento o la innovación”.
Premio Nacional Pyme del Año 2023
EDS Robotics concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid. Además, los ganadores de los Accésits también acudirán a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.
El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de las empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros, contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio.
Desde el año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes las que han participado en este certamen. En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado de 1.629 empresas de todos los sectores productivos.