Encuesta de la Coyuntura de la Exportación: los precios ensombrecen la confianza del sector
La Encuesta de la Coyuntura de la Exportación correspondiente al primer trimestre de 2022 arroja luces y sombras. Era de esperar, habida cuenta de la agitación económica y geopolítica provocada por la inflación generalizada, el embudo en los suministros y el conflicto bélico en Ucrania. Son precisamente los precios de los materiales y del carburante la mayor preocupación dentro del sector, aunque se aprecia un moderado optimismo en áreas como los pedidos y la demanda externa.
En el siguiente documento analizamos las claves del primer trimestre del 2022 la Encuesta de la Coyuntura de la Exportación. En concreto, explicamos el repunte desigual del Indicador Sintético de la Actividad Exportadora (ISAE), las buenas sensaciones que arroja la cartera de pedidos, el optimismo que genera la demanda externa y los avances -pequeños- que se observan en la contratación. En la otra cara de la moneda, una variable negativa e ineludiblemente importante: el impacto de la espiral inflacionaria.
Si quieres adentrarte en profundidad en cada uno de estos aspectos, aquí te explicamos cada uno de ellos y las consecuencias de los mismos.