Castillo de Canena
La empresa olivarera Castillo de Canena fue galardonada el pasado 13 de noviembre con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Jaén.
La compañía galardonada, de corte y estructura familiar, se dedica a la producción de aceites de cosecha temprana. Castillo de Canena acumula a lo largo de su trayectoria numerosos premios en el ámbito de la industria del olivo, tanto a nivel nacional como internacional.
Su contribución a la innovación y su posición de liderazgo dentro del sector del aceite de oliva virgen extra han sido factores clave en su elección como pyme del año. De igual modo, el modelo igualitario de su cúpula (aproximadamente el 62% del equipo directivo está compuesto por mujeres) y sus políticas de conciliación también han tenido un gran peso.
Francisco y Rosa Vañó, director general y directora comercial y de marketing, respectivamente, del Grupo Castillo de Canena, recogieron el premio de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado. El acto también contó con la presencia de destacadas personalidades como el alcalde de Andújar, Pedro Luís Rodríguez; el gerente de la Cámara de Comercio de Linares, Raúl Caro-Accino; el director de Zona de Jaén del Banco Santander, Mario Pereira; y la adjunta a dirección del Diario Jaén, Manuela Rosa.
Los premios ‘Pyme del Año’ están organizados por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, en colaboración con el Diario Jaén. El objetivo del certamen es otorgar reconocimiento a los proyectos del pequeño emprendimiento que hagan una especial contribución a la riqueza y el empleo con medios sostenibles y socialmente responsables.