¿Cómo de sostenible es tu empresa?
Garantizar el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta es la meta que se ha fijado en la Agenda 2030, a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Líneas de actuación que deben estar presentes no solo en la actividad diaria de Gobiernos y de las diferentes administraciones, también en nuestro día a día como ciudadanos, autónomos o empresarios.
¿Por qué debes implementar los ODS en tu organización? Porque cada pequeña acción importa, ya que lo que hacemos de manera individualizada termina por afectar y tener su reflejo en los demás. En este sentido, si una pyme decide apostar por las energías sostenibles, fomenta los salarios justos y recicla los materiales que se utilizan en ella reduce su impacto en el ecosistema, ayudando a crear una sociedad más justa. Nuestras decisiones influyen a otras personas o entidades, y esos pequeños actos realizados por cada uno terminan por tener una gran repercusión final.
En definitiva, los ODS son hitos a los que aspirar y que, como responsable de un negocio, debes tener siempre presentes ya que ayudan a las empresas a valorar si caminan por la senda de la sostenibilidad, así como la intensidad con la que lo hacen. Son un medidor de buenas prácticas sociales y ambientales, en definitiva, un punto de referencia a seguir.
A través de este sencillo test, podremos constatar si vamos en la dirección adecuada.